Después de que el lunes pasado Lorena Martínez falleciera tras ser embestida por un colectivo, los vecinos de calle Aberastain entre 15 y 16 se quejaron por la inseguridad de esa arteria. Dijeron que los autos y colectivos pasan a alta velocidad. Sumado a eso, la calle es angosta y no tienen veredas por dónde caminar. Piden que coloquen reductores de velocidad para que no vuelva a haber un accidente trágico.
Aún conmocionados por la dolorosa muerte de la mujeres, la gente de esa zona pidió una solución inmediata. Fabián Gutiérrez, tiene un almacén a pocos metros de donde fue el accidente y dijo que es habitual que los autos transiten rápido. ’Sobre todo en la mañana temprano, al mediodía y en la noche’, dijo y contó que cuando pasan colectivos los peatones casi no tienen lugar para poder caminar porque la banquina es muy angosta y no tienen veredas. Otros vecinos contaron que hace cerca de 1 año la calle fue rota en del lado Oeste por una obra de agua potable. Por eso, el pavimento quedó más angosto. Según la gente de ese lugar, conocido popularmente como Villa San José Obrero, quieren que pongan reductores de velocidad para que los autos y los colectivos no pasen tan rápido. ’Cuando pasan dos micros juntos en las casas vibran hasta las ventanas’, dijo José Maturano que contó que él vive en su rancho desde hace más de 60 años y que nunca vio tantos accidentes en esa zona como ahora. ’El de la señora que murió fue el más grave, pero acá las bicicletas muchas veces se caen a la cuneta para que no las atropelle un colectivo’, agregó indignado el hombre que también pidió que los automovilistas tengan más precaución.
Otros vecinos contaron que los que más rápido transitan esa zona son los colectivos. ’La mayoría del pasaje se baja en la calle Nueva, (antes de la 14) y por eso por acá pasan casi vacíos. Aprovechan que no tienen que parar y van rapidísimo hasta llegar al cementerio’, dijo otra vecina, que también agregó que sumado a esto durante la noche es imposible caminar por la banquina porque tienen poca iluminación y es muy peligroso.
El accidente que despertó este reclamo ocurrió el lunes pasado. Lorena Martínez madre de 7 hijos de entre 10 y 23 años, murió al ser arrollada en su moto por un chofer del interno 6 de la línea 16 de la empresa Mayo. Tras el accidente hubo varios enfrentamientos con efectivos de la Policía.
