San Juan, 16 de julio.- Un año. Ese fue el tiempo que el Servicio Penitenciario tuvo que esperar para utilizar el escáner que permite dejar de realizar las requisas manualmente y comenzar a hacerlas por computadora. El equipo quedó habilitado junto con nuevas obras en el penal de Chimbas.

“El scanner permite requisar a una persona que ingresa al penal en 7 segundos y permite ver todo los que tiene en su interior sin tener que hacerlo manual”, explicó a Gioja el funcionario a cargo del funcionamiento del equipo luego re requisarlo.

Por otro lado, las autoridades explicaron que no está permitido el uso del equipo a menores de 18 años ni a embarazadas, por la radiación utilizada por el scanner, además de que una persona no puede pasar más de 50 veces por el equipo. Luego de ese uso, para una persona que ingresa al penal, la requisa se debe realizar de manera manual.

El otro scanner que cuenta el Penal de Chimbas todavía no está instalado y las autoridades esperan que puedan tenerlo funcionando a partir del mes de septiembre. Estará colocado en sector femenino.