San Juan, 23 de septiembre.- A un mes de su desaparición, carabineros encontró en perfecto estado a Brenda Allende, la joven que desapareció en Trinidad y que era intensamente buscada.

Aunque se sabe que el estado de salud de la chica de 15 años es bueno, los uniformados sanjuaninos aún no tienen conocimiento de las circunstancias en la que la menor cruzó la cordillera ni cuando regresará a la provincia.

Después de encontrar semanas atrás a Abigail Espinosa, la otra joven que desapareció el mismo día, en la caja de un camión en el límite entre Mendoza y el vecino país, la hipótesis más firme que tenían los investigadores era que la joven estaba en Chile. Ahora la justicia investiga si llegó allí por su propia voluntad o fue llevada por alguien más con otros fines.

En tanto que para la Policía San Juan, según los dichos del jefe Adolfo Jofré, "en un principio y confomre a las actuaciones, las nenas (por Brenda y Abigail) se habrían ido por propia voluntad pero no descarto por la vulnerabilidad de ellas que podrían haber sido utilizadas con otros fines".