Desde que comenzó, el evento generó mucha expectativa. Primero, porque debido a la intensa lluvia de la tarde-noche hubo que cambiar de escenario; segundo, por el constante desfile de gente con instrumentos musicales y vestuario artístico que dejó prever un gran espectáculo. Y finalmente, por la ceñida elección que sólo recién con el último voto logró definir quién resultó ganadora. Esto sucedió la noche del viernes pasado cuando Caucete eligió a la Reina Anfitriona de la Fiesta Nacional de la Uva y el Vino 2012. Ganó Ana Belén Ibánez, por sólo un voto de diferencia.

El primer voto fue para Giselle Ramírez que, cabeza a cabeza disputó la corona con Ana Belén Ibáñez y María Leiva hasta que el locutor dio por finalizado el escrutinio. El último voto fue para Ana Belén, que obtuvo 15 de los 62 sufragios, en tanto que María obtuvo 14 y Giselle, 12. La Reina Soberana 2012 de Caucete tiene 18 años, 1,66 metros de estatura y medidas de 79-64-91. Está haciendo el cursillo para la carrera de Agronomía, actividad que comparte con dos de sus hobbies preferidos: estar en familia y escuchar música.

El evento comenzó con una hora y media de retraso por cuestiones climáticas. La lluvia obligó a la gente a trasladarse desde el frente del municipio, donde estaba prevista la realización de la elección de la Reina Anfitriona al aire libre, hasta el Salón Cultural de Caucete. Pero ese contratiempo no opacó la fiesta. Los cauceteros aplaudieron con entusiasmo cada unos de los números artísticos, especialmente los que dieron un toque distinto al espectáculo como la actuación de Betina que, vestida estilo años ‘60 cantó un par de milongas, o la del mago Zimurk que sorprendió a todos con su show de ilusionismo. Aplauso y entusiasmo que se mantuvo para alentar a cada una de las 11 candidatas a Reina Anfitriona cuando desfilaron ante el jurado, y cuando el locutor comenzó a cantar los votos.

Ana Belén Ibáñez, Reina Anfitriona 2012, no competirá por la corona de Reina Nacional de la Uva y el Vino, sino que será la encargada de recepcionar y acompañar a las reinas invitadas a participar de la fiesta más importante de Caucete que se realizará del 8 al 11 de marzo. La entrada al evento para cada una de las noches costará 10 pesos, niños de hasta 12 años, gratis.