San Juan, 21 de octubre.- Con motivo de realizarse, el próximo domingo, el acto eleccionario para que la ciudadanía participe de las elecciones, Barrick informó que ha previsto desarrollar un operativo logístico que permita votar a sus empleados y a los de empresas contratistas que trabajan en la mina Veladero y en Lama.
El operativo es de las mismas características de aquellos dispuestos para otras elecciones. En esta ocasión involucrará el traslado de 2.900 personas entre hoy viernes y el domingo próximo.
La compañía ha dispuesto que los traslados desde sus operaciones se inicien el sábado en la mañana y concluyan el domingo en la noche, para lo cual se involucrarán 24 buses y minibuses de alta montaña, que realizarán los traslados desde Amarillos y Veladero hasta Tudcum. Desde allí se realizará el transbordo en 25 buses de baja montaña a las distintas localidades de Iglesia y de Jáchal, lo mismo que hasta el terminal de ómnibus de la ciudad de San Juan.
La puesta en marcha de este operativo culminará el domingo en la noche, para lo cual se ha previsto que todos nuestros colaboradores reciban una vianda con alimentos tanto en los viajes de ida como en sus regresos.
La planificación de esta movilización cuenta con el apoyo de las empresas Semisa, Mayo, Mitre Bus, Puerta a Puerta (PAP), Senar, Autotransportes San Juan, 20 de junio, Clasur y Libertador.
“Al igual que lo hicimos en las elecciones primarias pasadas, el objetivo de este operativo es que nuestros empleados y los de las empresas contratistas puedan trasladarse hasta sus domicilios y, desde allí, puedan concurrir a votar. También se ha dispuesto un operativo especial para que bajen en forma previa aquellos que han sido designados para cumplir funciones de autoridades de mesa”, destacó Julio Claudeville, Gerente de Asuntos Corporativos de Barrick.
