Sabrina Soledad Pereyra, de 27 años, fue sometida ayer con éxito a un trasplante de corazón en el Hospital Argerich de la Ciudad de Buenos Aires, en una operación que duró más de ocho horas.
Luis Ahualli, jefe del equipo de Trasplante del Argerich, informó que "el corazón fue implantado con éxito, pero la paciente se encuentra en estado crítico y hay que esperar las primeras 24 a 48 horas para ver su evolución".
Ahualli explicó que Sabrina padecía una miocardiopatía posparto y señaló que "llegó a la operación en estado crítico, debido a que estuvo varios días intubada para mantener el funcionamiento de los órganos".
Indicó que "una vez finalizadas las tareas de hemostasia, Sabrina será traslada desde el quirófano a la unidad de terapia intensiva, en donde se seguirá su evolución".
El médico señaló que el operativo "para la intervención comenzó a las 15.30 del jueves cuando el Incucai informó que apareció el órgano y el equipo de trasplante se puso en funcionamiento, para comenzar alrededor de las 4 con la intervención quirúrgica".
Sabrina llegó al Argerich derivada del Instituto Sacre Coeur con una miocardiopatía que le fue detectada el año pasado y se decidió someterla a un trasplante, después de haberle realizado una operación en la que le colocaron dos válvulas centrífugas.
Sabrina estuvo internada dos semanas en terapia intensiva a la espera del corazón, que llegó ayer a las 3.15 al hospital Argerich procedente del Chaco, donde un equipo médico realizó la ablación.
