San Juan, 24 de abril.- Esta mañana, en el Tribunal Oral Federal se llevó adelante la segunda audiencia del histórico juicio por trata de personas con fines sexuales, donde hay 19 personas imputadas, entre dueños de whiskerías, proxenetas y, lo más grave, personal policial. Declararon los responsables de tres wiskerías: de las 8 personas que estaba previsto que lo hicieran, dos se abstuvieron.
El operativo que dio paso a la detención de estas personas ocurrió el 14 de abril de 2012 cuando la Policía Federal allanó 16 prostíbulos y detectó 61 mujeres (entre ellas una menor) que eran prostituidas. En su mayoría eran madres solteras, pobres, que venían de otras provincias y del extranjero.
Lo grave es que en uno de esos locales había un policía de adicional y en otros había planillas de esos servicios. Por eso, los fiscales pidieron que se investigue a la Policía.
Los imputados, uno por uno
Los imputados son los dueños y encargados de los prostíbulos. Están detenidos Adriana Pereyra, Pamela Agüero, Irma Castro, Alejandra Gómez, Rafael Marco, Sergio Arredondo, Omar Lozano, Carlos Cáceres y José Valverde. Excarcelados están Carlos Carvajal, Patricia Pereyra, Pablo Pereyra, María Martín, Omar Gómez, Guillermo Rojas, María Pereyra, Jorge Valdez, Enrique Olivencia Fredes y Ricardo Maya, según fuentes judiciales.
