San Juan, 14 de junio.- El secretario adjunto de UPCN, Enrique Funes aseguró que cuentan con la “promesa del gobierno”, para la incorporación de al menos 10 personas al Registro Civil. La falta de personal fue la primera causa de las huelgas y asambleas recientes en esa dependencia estatal.
Funes dijo que están analizando antecedentes de los candidatos a ingresar, y adelantó que al menos “el 50 por ciento de esas incorporaciones, es gente que ya está cumpliendo funciones en el Registro civil, por lo que es un avance, porque apenas entren se pondrán a trabajar”.
Además Funes dijo que habría 15 puestos más que serán creados para el Centro Unico de Identificación, que funcionará en el ex Banco San Juan, en la Feria.
Funes dijo que también se ha pedido que en estos ingresos se tenga en cuenta a las, al menos, 12 personas que fueron dadas de baja en el último año y medio del Registro Civil.
“Vamosa ver que pasa en dos o tres meses, qué se respetó de esta palabra, de no ser así estaremos hablando otra vez de lo que no se cumplió” dijo Funes.
