Cuatro jóvenes resultaron heridos, uno de ellos de gravedad, al protagonizar 3 accidentes entre la noche del domingo y la mañana de ayer. El más grave tuvo como víctima a un muchacho que supuestamente iba ebrio y durmiendo arriba de su yegua y que fue arrollado por una camioneta en Calingasta. En otro choque en San Martín, 2 jóvenes salieron quebrados. Y en Caucete, un automovilista se quedó dormido y volcó.
En Calingasta
A Cristian Enrique Cortes (23, el segundo de 3 hermanos) le encanta la vida de campo, criar animales y arrear vacas en su casa en Calingasta, contó Ventura, su padre. El último domingo, el joven no quiso perderse un festival de doma y fue en su yegua a la localidad de La Isla. Aparentemente, bebió varios tragos y a las 20.45 emprendió la vuelta a casa, dijeron en la Policía. Pero nunca llegaría: Cortes se habría dormido y el animal invadió el carril contrario de la ruta 149, a la altura de la capilla de Santa Rita, en La Isla. A la salida de una curva con un desnivel, Julio Salinas (65), en una VW Amarok, los chocó de frente. El jinete sufrió 2 fracturas en el cráneo y otra en una costilla que le perforó un pulmón. El animal murió y fue faenado por los lugareños.
En San Martín
El segundo de los accidentes ocurrió en los primeros minutos de ayer y lo protagonizaron 2 amigos de Rawson. Fuentes policiales indicaron que el siniestro se produjo en avenida Sarmiento y calle San Isidro, San Martín. A bordo de una moto Yamaha 125cc viajaban Cristian Carpio (23) y Jorge Wasaf (23) y al llegar al cruce chocaron contra un joven de apellido Perafán (25), que viajaba en un Renault Clio. Carpio sufrió fractura de fémur derecho y su acompañante, una quebradura expuesta de tibia y peroné derechos.
En Caucete
Y el último siniestro se produjo ayer a las 10.30 sobre calle Enfermera Medina, cerca de avenida De Los Ríos, Caucete. Según la Policía, Darío Ibáñez (31) circulaba hacia el Sur en un Renault 19 y, al parecer, se durmió. El auto se cruzó de carril, voló sobre un canal y terminó volcando sobre el alambrado de una finca. El auto quedó muy dañado y su conductor herido: sufrió una fractura en el brazo izquierdo y golpes.
