Tres alumnos de entre 13 y 10 años están implicados en Zonda por dos ataques vandálicos perpetrados en su propia escuela, la de Educación Especial Múltiple.
El primer hecho causó conmoción entre los maestros y la comunidad de ese departamento. Pero cuando parecían reponerse del mal momento, hubo un segundo ataque: escribieron un nombre con tinta en una puerta de un aula y en el libro de firmas de los maestros; así parecían apuntar a quien sería el autor de las maniobras. Tras la denuncia de la directora, los policías de Zonda investigaron y dieron con tres alumnos de esa institución en cuyos domicilios encontraron parte de lo sustraido: útiles escolares y dos enciclopedias, dijeron fuentes policiales. Los chicos son inimputables, pero un juez de Menores se ocupa del tema.
Los hechos trascendieron ayer pero ocurrieron en los últimos días. La directora del colegio, Mabel Patiño, informó ayer que el establecimiento alberga a unos 62 alumnos con capacidades diferentes y está situado en calle Martín Güemes y avenida Argentina, en Zonda. Y además de la enseñanza básica, se dan clases de música, tecnología, educación física y agricultura.
En el primer ataque los ladrones entraron por el fondo tras romper los vidrios de la puerta de la cocina. Ingresaron y se pusieron a revisar todo ese lugar y otros donde guardaban la vajilla y alimentos que le dan en el almuerzo a los chicos cuando hay clases. Además, se llevaron libros y útiles escolares. La maldad fue tal, que sacaron de un freezer 4kg. de carne molida y la tiraron al fregadero de la cocina junto con una docena de huevos, contó Patiño.
Días después, al parecer alguien se quiso desligar del asunto y regresó. Entraron tras romper dos pequeños vidrios del portón principal y escribieron en la puerta de un aula y en el libro de los maestros el nombre del posible autor. Tras la denuncia en la comisaría 14ta., los pesquisas llegaron hasta tres alumnos de esa escuela, de entre 13 y 10 años, a quienes les encontraron parte de los útiles robados, dijeron.
"Duele mucho que pase esto, porque todo lo que hacemos es brindarnos enteros a ellos. Da bronca que no cuiden lo que es de ellos. Por lo pronto, voy a pedir que pongan rejas", aseguró ayer la directora.
