Buenos Aires, 5 de abril.- Un joven de 23 años fue asesinado de una cuchillada al intentar detener a un ladrón que junto a una adolescente intentó robar un auto y horas después se entregó a la policía, en la ciudad bonaerense de Tres Arroyos, se informó hoy.

Fuentes policiales informaron que el hecho fue cometido en la mañana del sábado, cerca de las 5.30, en la calle República del Lbano 250, donde Matas Basanta, de 23 años, casado y padre de una nena de un año, intentó detener a una pareja que aparentemente trataba de robar un auto Renault 18 que estaba estacionado.

Horas después, cerca de las 21, un joven de 20 años con antecedentes policiales por robo, identificado como Mariano Arrúa, se entregó a la polica, acompañado por un abogado, declarándose responsable de lo ocurrido, señalaron los informantes. La compañera del detenido, una adolescente de 16 años, tras ser localizada y notificada de la causa judicial, quedó bajo la tutela de su familia.

Según la policía, la pareja había robado objetos de valor de un auto que estaba estacionado frente a la casa de la calle León, número 121, y se investiga si pretendan llevarse el rodado.
Basanta, vecino del lugar, corrió a los asaltantes junto al dueño del vehculo, quien es su cuñado, pero en la calle República del Líbano al 200 recibió una cuchillada que le causó la muerte poco después en el Hospital Pirovano. El detenido fue puesto a disposición del fiscal Carlos Facundo Lemble, que instruyó actuaciones por ‘homicidio‘.