El violento desencuentro entre dos grupos rivales en el barrio Ansilta, Rawson, alrededor de las 22.30 del domingo, pudo haber terminado en una tragedia múltiple. Sin embargo, la certera dirección de los disparos de la cintura hacia abajo, maniobra típica en ataques intimidatorios entre marginales, evitó un baño de sangre y dejó en las víctimas las marcas del agresivo mensaje, aunque ese era ayer un asunto difícil de descifrar por los códigos de silencio entre víctimas y victimarios. De todos modos en la Policía tenían dos hipótesis posibles sobre las causas que llevaron a dos hermanos (no identificados, ayer prófugos) a perpetrar el ataque: un problema de polleras o una supuesta mejicaneada (quedar con el botín del otro), dijeron ayer fuentes policiales.
Según la Policía, los heridos son Marcos Zárate (31 años, con antecedentes), con dos heridas de bala en su pierna izquierda, una de los cuales le provocó una fractura expuesta. Y sus aliados en la trifulca, dos menores de 17 años también con antecedentes, uno de los cuales, ‘El Kevin’, sufrió un balazo que perforó su cadera en el costado izquierdo y salió por su glúteo derecho. La otra víctima, ‘El Bartolo’, recibió un tiro en su pie izquierdo, precisaron.
Precisamente ‘El Bartolo’ es señalado como ex novio de la actual pareja de uno de sus atacantes y de ahí la hipótesis del drama pasional. Es más, en la Policía aseguran que en principio ‘El Bartolo’ y ‘El Kevin’ discutieron con el novio de la chica en cuestión, hasta que llegó Zárate en moto y se sumó pero de inmediato recibió dos tiros en su pierna izquierda.
Luego de ese ataque, el agresor corrió a refugiarse a la casa de su novia. Allí llegó su hermano, también sus rivales y otros familiares. Entonces el problema se agrandó, porque los hermanos salieron con armas (serían una pistola 9mm y un revólver calibre 22), atacaron a balazos a sus contrincantes y huyeron. Ahí hubo golpes contra la novia ligada al problema y su hermana, hasta que llegó la Policía.
