Hoy Zonda abrirá el cronograma de elección de las reinas departamentales que aspirarán a convertirse en la próxima Reina Nacional del Sol 2015. Son tres las zondinas que está noche buscarán ser coronadas por su belleza. El año pasado fueron 5 las postulantes a la corona departamental.
Ninguna de las tres se presentó voluntariamente a la candidatura, sino que el municipio tuvo que visitarlas en sus propias casas para proponerles participar de la elección. Sin embargo, ahora las tres sueñan con ganar el pase a la fiesta más importante de la provincia. Por eso participaron en todas las clases de cultura, maquillaje, desfile y protocolo que les dio el municipio en forma gratuita para que lleguen bien preparadas a la elección departamental.
Las candidatas a la corona de Zonda son: Giselle Fernández, de 20 años, de 1,65 metros de estatura y medidas 90-64-94. Esta joven cursa el 3er año de la carrera de Psicología y le gusta leer y escribir. Verónica Malla tiene 23 años, 1,60 metros de estatura y medidas 90-64-90. Tiene el secundario completo y trabaja en su propio kiosco. Su hobbie es andar en bicicleta. Y Daniela Alegre, tiene 18 años, 1,72 metros de estatura y medidas 85-67-94. Cursa el último año del secundario. Dedica los ratos libres a andar en roller.
Las tres destacaron la belleza del paisaje como el principal atractivo en su departamento. Y también dijeron que tratarán de fomentar el turismo si tienen la posibilidad de ser Reina Nacional del Sol.
La elección de la Reina del Sol de Zonda se llevará a cabo en el CIC del departamento y ante la presencia de todos los vecinos.
Las candidatas harán dos pasadas frente al jurado, conformado por comerciantes, empresarios y miembros de distintas instituciones locales. Una será con ropa casual y otra con vestidos de noche. Entre pasada y pasada habrá espectáculos artísticos a cargo de las academias de danzas del departamento.
