El equipo para cerrar el campeonato en el partido más esperado del torneo ya lo tiene Pablo Lavallén. El entrenador de San Martín realizó ayer la práctico de fútbol y paró la probable alineación que el domingo, a las 16.15, recibirá a Godoy Cruz por la última fecha del torneo. Y serán tres la variantes con los regresos del volante Marcos Gelabert y el goleador Javier Toledo tras cumplir la ambos la fecha de suspensión, más la apuesta en la zaga central de Daniel Franco, quien afrontará su primer partido de titular en este certamen.
Los que salen son Maximiliano Lugo y Emanuel Martínez para la vuelta de los sancionados, mientras que en el fondo Javier Capelli llegó a la quinta amarilla. El resto del equipo será el mismo que viene de perder 3-2 frente a Atlético en Tucumán.
Por ende, los once que irán en busca de adueñarse del clásico cuyano sin importarle que el Tomba se juegue la oportunidad de terminar primera en la zona 1 serán: Luis Ardente; Pablo Aguilar, Franco, Matías Escudero, Mauricio Casierra; Gustavo Villarruel, Gelabert, Matías Fissore, Daniel González; Emanuel Dening y Toledo.
Las vueltas del “Pampa” Gelabert y Toledo, el artillero del equipo con 8 goles, eran una fija por lo que aportan al equipo y han demostrado a los largo de las 15 fechas que lleva el torneo. Mientras que con Gelabert recupera el orden en el medio y el organizador dentro de la cancha siendo la voz de mando más allá de sus virtudes futbolísticas para recuperar y distribuir, con el artillero Toledo tendrá un referente de área y con un abanico de opciones al momento de definir.
En tanto que la apuesta por Franco va de la mano en que necesita un central que pueda controlar al “Morro” García y Ayoví, y al tener en su puesto a Mattia y Lazzaroni que todavía no se recuperan de sus lesiones, Lavallén lo escogió por sobre Matías Sarulyte. Franco fue titular el pasado 12 de septiembre del año, cuando verdinegros y tombinos disputaron por última vez el clásico en el estadio Hilario Sánchez (con triunfo de Godoy Cruz por 2-1 con los goles de Leandro Fernández y Toledo para el Verdinegro).
Hoy el plantel de Lavallén entrenará por la mañana, y allí probablemente Lavallén defina los restantes jugadores que completarán la nómina de concentrados para el clásico del domingo.
