Una escuela albergue de Rivadavia fue escenario de un caso de abuso sexual entre niños. El padre de la víctima contó ayer que tres alumnos de ese establecimiento le ataron las manos a su hijo de 9 años y lo sometieron a manoseos y casi lo violaron.
Los tres chicos involucrados habrían sido echados del local escolar, mientras en el Juzgado de Menores se abrió una causa judicial, indicaron fuentes policiales.
Si bien Ana Orellano, la directora de la Escuela Albergue Islas Malvinas, ayer negó la existencia del episodio, la Policía y el propio padre de la víctima confirmaron que el hecho fue denunciado el 9 de este mes en la Seccional 13ra. de ese departamento.
Fuentes del caso dijeron que en la denuncia se señala que el aberrante hecho se conoció porque otros chicos de la escuela le contaron a la celadora que tres de los alumnos habían violado a un compañero de 9 años. Después, aparentemente, los docentes hablaron con el niño y éste les relató la terrible experiencia.
“La celadora vio algo. Porque los chicos parece que estaban jugando en la parte de atrás de la escuela, y cuando ella llegó a ese lugar, vio a mi niño subiéndose el pantalón. Y ahí estaban los otros chicos”, relató el papá de la víctima, un humilde obrero que desde hace más de un año se quedó solo con sus 7 hijos porque su mujer abandonó la casa.
Según el hombre, el niño contó que los agresores son dos chicos de 12 años y otro de 11, que le ataron las manos y comenzaron a abusar de él. “Mi hijo no me cuenta mucho y trato de no preguntarle, pero me dice que lo ataron, le bajaron el pantalón y le hicieron cosas. Y lo amenazaron diciendo que si hablaba le iban a pegar o agarrar a patadas”, explicó el hombre.
En principio se señaló que lo habían obligado a practicar sexo oral y que también lo violaron. Sin embargo, aparentemente sólo hubo manoseos y rozamientos por sus partes íntimas. El papá aseguró que el médico legista confirmó que el nene no tiene lesiones.
El chico por ahora continúa concurriendo al establecimiento, no así los otros niños que supuestamente fueron echados. El caso es investigado en el Juzgado de Menores de turno y lo más probable es quede sin castigo, dado que los niños son inimputables y a lo sumo pueden disponer medidas tutelares para un tratamiento.
