Los accidentes de tránsito siguen cobrándose vidas en la provincia. Esta vez la tragedia tuvo como escenario el departamento de Jáchal. Allí, tres ciclistas que pedaleaban por la Ruta 150 fueron embestidos por un empleado de una constructora vial que circulaba a bordo de una camioneta. El impacto fue tan violento que los tres hombres fallecieron en el acto, informaron en la Seccional 20ma.
El siniestro, que se transformó en la primera tragedia sobre la Ruta 150, se produjo a las 19.10 y a unos 3 km del puente del Alto Huaco, al Norte de Jáchal.
Fuentes policiales informaron que a esa hora, los hermanos Jorge Joaquín (30), Sergio Rodolfo OIivares (43) y su primo, Jorge Aníbal Olivares (28), pedaleaban hacia el Sur por la ruta a bordo de sus bicicletas de carrera. Allegados a las víctimas indicaron que los hermanos vivían en el centro de Huaco y su primo en el interior del barrio Olivares.
La versión policial señala que los tres fueron embestidos violentamente desde atrás por una camioneta Toyota Hilux de la empresa ‘Chediak‘, una firma que tiene su base en Huaco y que se dedica a construcciones viales. Este rodado era guiado de Norte a Sur a elevada velocidad por Sergio Reinaldo Piedra (47), señalaron en la Comisaría 21ra.
Anoche, los pesquisas jachalleros confirmaron que el conductor es el mismo que el 23 de noviembre pasado protagonizó otro accidente, pero en la Cuesta de Huaco. Tras embestirlos, los ciclistas quedaron desparramados por el asfalto y la banquina, mientras que la camioneta dio un trompo y quedó sobre el carril contrario de la ruta.
De inmediato, varias ambulancias y una dotación del cuartel de bomberos de Jáchal fueron hasta el lugar. Al único que trasladaron al Hospital de San Roque fue a Piedra. Desde ese centro de salud indicaron que el chofer de la Hilux presentaba un golpe en el cráneo y traumatismos en el resto del cuerpo, por lo que su vida no corría peligro.
Al cierre de este edición, la Policía trabajaba en la escena donde se vivieron escenas de profundo dolor.
