De los tres partidos que protagonizan los sanjuaninos, la atracción está en el cruce interzonal. Un encuentro que, acorde al resultado, marcará un antes y un después, sobre todo para el local. A partir de las 20.30, Atlético Unión recibirá a Atlético Alianza. En tanto en Mendoza, Trinidad chocará ante Argentino, a las 18. Posteriormente, a las 20, Del Bono visitará en Córdoba a General Paz, todos por la 11ra. fecha del Argentino B.

El duelo de sanjuaninos pondrá en juego mucho más que el prestigio que se juega en un clásico. El Azul necesita levantar vuelo como sea, ya que viene de dos derrotas al hilo (ante 9 de Julio y Del Bono). Aparte, necesita de las tres unidades para seguir prendido en el tercer escalón, lo que implica acariciar la clasificación. Y si no gana el puesto entrará en riesgo según el resultado que coseche su inmediato perseguidor, Del Bono.

Por su parte, El Lechuzo, a diferencia del local, llega con la mejor cara al clásico. Viene de dos victorias al hilo (ante Policial y Tiro Federal) y en la última, por goleada. También cuenta con el plus que una victoria lo dejará muy cerca de asegurarse la clasificación a la siguiente instancia.

Las entradas cuestan 40 pesos la platea, 30 la Sur, y 20 la popular. En cuanto a los ingresos a la cancha, los hinchas de Alianza entrarán por calle Devoto y Elizondo. En tanto los de Unión lo harán, para la popular, por Elizondo y Torino.

Del Bono

El Bodeguero está afilado. Después de haber caído en el último escalón, pudo remontar y llegó al cuarto puesto de la tabla. De ganar hoy ante Paz, y si pierde Unión, tiene la posibilidad de quedar 3ro. y prenderse en la clasificación, por la zona G.

El Bodeguero viene de dos victorias al hilo, la última en su casa ante Guaymallén. Por su parte, el cordobés viene de una derrota ante Luján.

Trinidad

Un partido difícil para Atlético Trinidad. Es que a las dos bajas que ya tenía El León, como son los dos puntas Gigena y Martiní, se sumaron las de Gallardo (por límite de amarillas), Costa y Burgo, por lesiones. Con tres cambios respecto de su última presentación, llega el equipo de Juan Pagés para defender la punta ante el cordobés.