Entre el 5 y 8 de febrero se realizará dentro de las instalaciones del Parque Sarmiento, en Buenos Aires, el 1er Campus evaluativo en pesas con visitas a los Juegos Olímpicos de la Juventud, a disputarse en Buenos Aires dentro de tres años. Entre ese selecto grupo de chicos reclutados de todo el país habrá tres sanjuaninos: Lourdes Rodríguez (11 años), Marcos Grieve (11) y Adrián Espejo (14), quienes viajarán acompañados por su profesor, Mauricio Rodríguez. Los pibes forman parte del programa que comenzó el año pasado en todo el país para buscar deportistas de cara a los Juegos del 2018. En San Juan se realizó un scouting en los colegios secundarios pues la edad tope para las pesas es de 18 años. En el país quedaron seleccionados 700 chicos, de los cuales 40 eran de nuestra provincia. En la provincia se encuentran dos de los 21 Centros Nacionales de Desarrollo Deportivo en pesas, uno de los cuales es dirigido por Mauricio Rodríguez y el otro por Alberto Armas. Este proyecto se encuentra apoyado a nivel nacional tanto por la Secretaría de Deportes de la Nación como por el ENARD (Ente Nacional de Alto Rendimiento Deportivo). ‘Estamos tratando de acercar a los chicos a este hermoso deporte, que por ahí tiene muchos prejuicios como que complica el crecimiento y todo eso, cosas que está demostrado que es totalmente falso. Para llegar a ser un buen pesista la prioridad es tomar los chicos desde temprano años para formarlos técnicamente‘, destacó Rodríguez, quien entrena a sus pesistas en el gimnasio del club Bancaria (Hermógenes Ruiz y 9 de Julio) y es parte de Fundepol (Fundación para el Deporte Olímpico), dando clases de lunes a viernes de 15 a 20 horas en dicho reducto deportivo, apuntando a chicos y chicas de entre 12 y 15 años.
San Juan se encuentra en pleno crecimiento en esta disciplina y una muestra de ello fueron los buenos resultados obtenidos en los Juegos Evita disputados en octubre del año pasado.
En el Campus en Buenos Aires del próximo mes también se realizará una clínica a los profesores de todo el país a cargo del ex pesista búlgaro Konstanti Darov.
