El ruido de la fuga aturdió y hablar con el vecino resultó posible sólo a través de gritos. Además, el olor a gas y el miedo hizo que muchas personas optaran por autoevacuarse. Estas imágenes fueron algunas de las postales que dejó ayer la importante fuga de gas que se produjo en el barrio Rivadavia Sur, en Capital. Y si bien los domicilios particulares no sufrieron el corte del suministro de gas, hubo tres estaciones de servicio que debieron suspender sus ventas. Además otras redujeron el expendio de GNC.

La YPF Libertador (San Miguel y Libertador), la Sánchez Huerta (Ignacio de la Roza y San Miguel) y la de la esquina de calle Cabot y Paula Albarracín de Sarmiento, fueron las tres estaciones de servicio que durante el día de ayer se vieron perjudicadas. Es que la presión disminuyó al punto que debieron parar las ventas. En tanto, la GNC Universidad y la Capri de Rivadavia cerraron algunas bocas de expendio porque había poca presión de gas. Desde Ecogas dijeron que hoy todo volverá a la normalidad.

La fuga comenzó cerca de las 8 de la mañana en la Paula Albarracín de Sarmiento y Comandante Cabot. La Policía debió cortar el tránsito en esa zona. Desde Ecogas explicaron que unos obreros de una construcción particular, confundieron un caño de gas con uno de agua. Estas personas abandonaron el lugar y ahora se iniciará una investigación. Al barrio afectado por la pérdida, no le cortaron el gas porque el suministro les llega por otra cañería.