Más de 200 stands con productos regionales, alimentos, artesanías, vestimenta y adornos serán vendidos en un evento en el que se unirá la feria de Economía Social, la Navideña y la de Talleres Comunitarios de la Mujer. La idea es que microemprendedores y miembros de cooperativas y talleres puedan vender en la previa de la Navidad y que la gente tenga acceso a productos originales y a un precio menor que en el mercado. El evento se hará los próximos 20, 21 y 22, en el estadio abierto Parque de Mayo, con entrada gratuita.
“Todos los años, a fines de noviembre hacíamos la Feria de Economía Social. Luego, en el cruce de las peatonales, se realizaba la exposición de trabajos de los talleres de la Dirección de la Mujer. Y a fin de año, la Feria Navideña de la Familia. Analizamos la situación y nos dimos cuenta de que noviembre no es un mes en que se vende tanto, mientras que en la exposición de talleres los productos solamente se mostraban. En cambio, por su cercanía a las fiestas, la más exitosa era la Feria Navideña”, comentó el ministro de Desarrollo Humano, Daniel Molina. Y agregó que “por eso decidimos hacer una sola feria con todos los vendedores, antes de Navidad”.
La mega feria se hará de 18 a 22,30 en el estadio abierto, ya que el Predio Ferial, espacio por excelencia para este tipo de eventos, ya no existe como tal por la construcción del Museo Mundo Dinosaurio. Mientras que, teniendo en cuenta el registro que manejan de microemprendedores, miembros de talleres y de cooperativas, se notificará a más de 200 personas para que coloquen sus stands. Además, quienes tengan pequeños emprendimientos y quieran sumarse pueden llamar al Ministerio de Desarrollo Humano y consultar.
