Una camioneta de la Policía se estrelló ayer de mañana contra un auto en un cruce de calles de Rawson. Los dos uniformados que viajaban en la patrulla y un señor mayor que iba en el otro rodado, terminaron en el hospital. Según dijeron, el móvil se dirigía a una emergencia, y el coche intentaba pasar con el semáforo en verde.
El accidente de ayer a las 7:45 dejó lesionados a dos policías de la Seccional 24ta. El oficial William López sufrió varios golpes y fue llevado inconciente al Hospital Rawson, según datos policiales. El cabo Raúl Paéz, su compañero, tuvo lesiones leves. El que la pasó peor fue Guillermo Aranda, de 80 años, que también fue asistido en el mismo nosocomio por al menos tres fracturas de costillas, lesiones en la zona del tórax y cortes en el cuero cabelludo, precisaron sus parientes.
De acuerdo a datos policiales, la camioneta Kangoo de la Seccional 24ta. salió comisionada por pedido del Centro de Operaciones Policiales, ante un llamado que indicaba que estaban golpeando a una mujer sobre España, en inmediaciones de un hotel por hora. El móvil tomó por dicha avenida hacia el Norte, tenía que ir hasta cerca de calle Roma.
En el camino, tuvo el accidente. Justo en esos momentos, Guillermo Aranda transitaba en su Peugeot 206 por calle Estado de Israel de Este a Oeste. El anciano siempre hace ese recorrido para ir a su negocio. Sus familiares contaron que el señor mayor frenó en el semáforo de España y Estado de Israel, y cuando la luz verde le dio el paso, avanzó para doblar a la izquierda. Al parecer, no vio al móvil policial que venía a toda velocidad por la avenida. Según la Policía, los uniformados habían puesto las balizas y la sirena. Cuando el chofer de la patrulla quiso frenar, ya era tarde. El móvil fue a impactar violentamente contra la puerta trasera izquierda del Peugeot 206 de Aranda y lo lanzó sobre el cordón, del lado Oeste de España. El vehículo policial dio un trompo y quedó cruzado.
