Las candidatas a Reina Nacional del Sol 2013 superaron la primera prueba de fuego: una sesión fotográfica que duró tres horas y que protagonizaron como verdaderas soberanas, pese a algunos contratiempos personales y al cansancio. Fue en el estudio de fotos de DIARIO DE CUYO donde las chicas posaron juntas y en forma individual, y a modo de entrenamiento para la producción de fotos oficial en la que participarán el fin de semana que viene.
Desde las 12 hasta las 15, las chicas posaron frente a los flashes. Pese a la intensidad de la actividad y el estar subidas en tacos de hasta 15 centímetros de altura, no dejaron de sonreír en ningún momento. Ni de mirarse en el espejo cada tanto para corroborar su apariencia.
La cita era a las 12, pero Andrea Bustos, la candidata de Angaco, se retrasó una hora porque se rompió la movilidad que la trasladaba, y Lucía Ponce, de San Martín, llegó más tarde aún porque se demoró en el estilista. De todos modos arribaron al estudio sonriendo. Lo mismo hizo María Emilia Colombo, la representante de Rivadavia, que llegó a las 12,30 y con el cabello mojado. Es que a las 11,15 arribó a la Terminal proveniente de Buenos Aires, donde estuvo grabando con Sábado Show. Sólo tuvo tiempo para darse una ducha y asistir a la producción acompañada por su papá.
La única que se mostró un poco nerviosa por el tiempo fue la candidata de Jáchal, Emilce Heredia. Tenía que rendir un parcial en la tarde y temía no llegar. Pero cuando protagonizó la primera foto se relajó y comenzó a disfrutar de la producción. Fue una de las últimas en retirarse.
Las primeras fotos fueron las individuales, con las primeras candidatas en llegar. Y empezaron a recibir las sugerencias del fotógrafo sobre posturas, mientras el resto permanecía en silencio y escuchando atentamente las recomendaciones. Sólo el aviso de que en la habitación siguiente las esperaba un ágape rompió el silencio. Y las chicas comenzaron a bromear apurando al fotógrafo para que terminara rápido esa primera etapa de la producción para poder comer un sánguche.
Luego del recreo, las candidatas se trasladaron a la Redacción de este diario para la segunda etapa de fotos. Lo hicieron entusiasmadas, ya que nunca antes la habían visitado. Ni bien ingresaron a la zona fueron a saludar a Claudio Leiva, el periodista de la sección Política que hace un par de días fue amenazado por un ex militar represor. Fue uno de los pocos momentos en que se mostraron serias, aunque esa actitud duró sólo por unos momentos porque luego hasta que se sentaron frente a las computadoras simulando ser periodistas y escribir sobre la elección de la Reina Nacional del Sol 2013.
Una al lado de la otra y con una amplia sonrisa posaron para la primera toma grupal que se repitió varias veces y de diferentes ángulos. Esta foto se repitió en el estudio fotográfico por lo que las chicas volvieron a usar las escaleras luego de casi tres horas de trabajo. Ninguna se quejó, muy por el contrario bajaron simulando desfilar con aires de reina. De todos modos, Vanesa Céspedes, la candidata de Rawson, alentó: ‘¡Vamos chicas, que esto es sólo el comienzo!’.
