La dueña de casa, de 62 años, salía de bañarse cuando se topó con una escena que no imaginó: tres sujetos, uno armado, que en el acto empezaron a golpearla para exigirle la ‘plata de la casa’ y los ‘dólares’. Shockeada y entre lágrimas, la mujer se repitió en explicaciones para que supieran que no había tal plata, porque no habían vendido ninguna vivienda. Voceros de la familia atacada explicaron ayer que los golpes y las exigencias se sucedieron, incluso cuando arribó al domicilio la hija de la mujer, una docente de 39 años, a quien le taparon los ojos y también recibió un par de patadas en sus costillas para que ‘hablara’. Luego de algunos minutos de violencia, los ladrones finalmente se convencieron de que no existía el jugoso botín que esperaban y al final huyeron con una notebook, escasas joyas de oro y un celular, una netbook y unos 1.500 pesos que la docente tenía para pagar deudas, explicaron.
El hecho ocurrió minutos antes de las 20 del miércoles en la casa de la familia Carbajal (pidieron no revelar su identidad) que vive en calle Güemes, en Concepción, Capital. Fue justo a la hora en la que el jefe de hogar y sus dos hijos no estaban.
Y ayer el mismo dueño de casa agradecía que hubiera sido así: ‘Menos mal que no estaba porque o me mataban o no sé qué les hubiera pasado, yo me hubiera quedado quieto al ver que golpeaban a mi hija o mi señora. Ahora nos pasó a nosotros pero le puede pasar a cualquiera y sería bueno que la gente denuncie y haga conocer estas situaciones porque si no parece que no pasa nada y está todo bien cuando la inseguridad es alarmante’, dijo ayer el jefe de hogar.
En la Policía, creen que los ladrones o se confundieron o atacaron al voleo, y ayer buscaban testigos y pistas poder esclarecer el violento ataque.
