La posibilidad de cerrar el caso empezó a crecer cuando Hugo García llegaba a su casa, el sábado a las 3,30, y sorprendió en la de un vecino suyo a un menor, con intenciones de robo. En la policía aseguran que García detuvo al sospechoso, llamó a la Seccional 18va y mientras llegaban los uniformados le arrancó al chico una suerte de confesión que resultó ser clave para un asunto que tenía desconcertados a los investigadores: la quema de tres autos y el intento por dañar un cuarto el pasado 15 de mayo en el centro de Albardón.
Minutos después, los dos supuestos cómplices de ese chico eran detenidos por los policías de la Seccional. Dos de los sospechosos tienen 15 años y el tercero 13. En la Policía no descartan que haya por lo menos otro implicado más, también menor de edad. Algunos de ellos tendrían problemas con las drogas y habrían planificado el múltiple atentado por supuestas ‘broncas’ con los dueños de los vehículos, dijeron fuentes de la investigación. Y aunque lo creen poco probable, no descartan que estos chicos sean los mismos que, en 15 minutos, quemaron tres autos en tres barrios de Santa Lucía el 3 de abril pasado.
¿Qué dijo el menor sorprendido por una de las víctimas? según fuentes del caso, habría dicho que él y por lo menos otros dos cómplices habían sido partícipes de la ola de ataques incendiarios que, en un lapso de una hora y media, dañaron tres vehículos: la Ford Ranger de García, el Ford Fiesta de Valeria Vázquez y el Fiat 600 de la familia González. Aquella madrugada atentaron también contra el Renault 12 de la familia Martínez, pero los dueños de casa advirtieron el siniestro y lo controlaron en el acto, evitando daños mayores.
En la Policía ya hablan de caso cerrado con la detención de los ‘incendiarios’, porque ya habrían declarado con asistencia de sus padres acusándose mutuamente de haber tenido vinculación con esos ataques.
A pesar de la gravedad de los hechos, ninguno podrá ser procesado ni condenado: tienen menos de 16 años y son inimputables, pero un juez podrá disponer que sean internados si los considera peligrosos.
