En un lapso de 24 horas, tres personas perdieron la vida en tres accidentes viales ocurridos en distintos departamentos de la provincia. El primero tuvo como víctima a un comerciante que regresaba de comprar un auto en Chaco y que chocó contra un coche que era guiado por un sobrino del expresidente Carlos Menem. En Ullum, un chico de 17 años se mató al caer de su moto. Y anoche en Pocito, otro menor de 17 años murió al chocar contra un colectivo y una chica que lo acompañaba quedó internada en el Hospital Rawson en grave estado (ver página 8), informó la Policía.
El primero de los fallecidos fue Joaquín Andrés Rivas Navas (36). Un familiar contó que era el mayor de dos hermanos y era dueño de un local dedicado a la venta de celulares. En las últimas horas había viajado a la provincia de Chaco a comprar un auto Honda Civic.
Rivas Navas regresaba en el vehículo a su casa en Capital cuando la desgracia lo sorprendió. Fuentes policiales informaron que eran las 21 del viernes cuando el comerciante chocó de frente contra un Toyota Corolla en el km 105 de la Ruta 141, en Marayes, Caucete. El Corolla era conducido por Carlos Eduardo Menem (33), sobrino del expresidente riojano, y junto a él viajaban Manuel Fuentes (29), Jeremías Fuentes (8) y el corredor de bicicletas y campeón mundial de la categoría BMX, Ezequiel Torres (18). Los 4 riojanos habían estado en Mendoza en una competencia y regresaban a su provincia.
La versión policial señala que en una curva que hay en ese tramo de la Ruta 141 y por causas que se investigan, ambos conductores chocaron frontalmente. El choque fue tremendo: los autos quedaron muy dañados y la peor consecuencia la sufrió el sanjuanino, quien falleció en el acto. Menem y sus acompañantes fueron trasladados al Hospital de Chepes, en La Rioja, donde fueron asistidos de heridas que no ponían en riesgo su vida, según publicó el diario El Independiente.
La oficial Gema García, el cabo Hugo Vargas y el agente Ever Mallea de la Unidad Rural N°1, al mando del subcomisario Walter Agüero, se encargaron de ordenar el tráfico en la zona donde ocurrió el accidente.