San Juan, 16 de abril.- Las negociaciones entre UPCN y los municipios para conseguir un aumento del 25 % para los trabajadores, dieron los primeros resultados positivos. Iglesia, Ullum y Sarmiento llegaron a un acuerdo, pero en la mayoría de las comunas parece estar lejos.
Según aseguró Enrique Funes, desde UPCN, a DIARIO DE CUYO ONLINE los municipios de Ullum e Iglesia ya acordaron un 25 por ciento de aumento, mientras que Sarmiento brindará un 20 por ciento y el re encasillamiento de hasta tres categorías.
“Con la mayoría de los departamentos todavía ni empezamos a dialogar y en otros, como Rivadavia y Capital, no vemos buenas perspectivas”, agregó.
En este sentido, explicó que este mediodía habrá una reunión en el municipio capitalino, donde el ofrecimiento inicial es del 20 por ciento y mañana con Chimbas. “Si no mejoran la oferta, serán los trabajadores quienes decidan como seguir”, manifestó.
Respecto a la protesta que llevan adelante los trabajadores municipales de Rivadavia, que comenzó ayer con el cese del servicio de recolección de residuos, el sindicalista aseguró que es el “resultado del cansancio generalizado” ante la negativa de aumento.
