San Juan, 8 de junio.- "Después que pasó todo no sabía ni cómo respirar. Nos juntamos con mis compañeros y lloramos los tres", contó todavía emocionada, Natalia Quinzano. Ella es policía y trabaja en la Comisaría 6ta. Junto a sus compañeros Melían y Medina ayudó a una mujer a tener a su beba en su casa.
Un llamado alertó a los efectivos que llegaron a la casa del asentamiento La Martita, en calle Alfonso 13 entre 4 y 5, y encontraron a Angélica Guevara, de 24 años y mamá de 3 varones, en pleno trabajo de parto.
"Vimos que la bolsa no estaba rota, pero ya asomaba la cabecita. Así que rompí la bolsa con una tijera y la ayudamos a nacer", contó Quinzano. Y agregó que "después corté el cordón, tapé a la beba con un toallón y una frazada y se la di a la mamá".
Cuando la ambulancia llegó, la familia y los policías festejaban, hacía 10 minutos que Guadalupe Elena había nacido y estaba bien.
"La verdad es la primera vez que nos pasa una cosa así a los tres. Yo hice un curso hace como 14 años. Además tengo 2 hijos y veo todos los programas de partos de la televisión. Junté todos mis conocimientos y los puse en práctica sin pensar", destacó la policía. Y agregó que "gracias a Dios todo salió bien. La mamá y la beba se veían en buen estado".
