Independiente, con varios suplentes, le ganó sobre la hora a Nueva Chicago por 2-1, de local, en un partido por la 25ta fecha del torneo, y sueña con clasificarse a la Liguilla Pre-Libertadores.

Los goles del local, que hace 12 cotejos que no pierde (8 triunfos y 4 empates), los convirtieron el delantero Juan Lucero (13m. PT) y el volante uruguayo Cristian Rodríguez (44m. ST); mientras que el tanto del conjunto de Mataderos, que sumó su cuarta derrota consecutiva, lo anotó Nicolás Giménez (26m. PT).

Independiente, con la victoria, llegó a 44 unidades; en tanto que Chicago, que está casi descendido, se quedó con 14 puntos.

El equipo de Avellaneda asumió el protagonismo desde el inicio. El 1-0 de Lucero fue el corolario de un gran cuarto de hora inicial, con un muy buen rendimiento de Rodríguez. Chicago tardó en acomodarse en la cancha, pero una vez que lo hizo complicó a un rival y a los 26 minutos, Giménez estableció el 1-1.

En el segundo tiempo, Pellegrino hizo cambios para darle frescura al ataque del conjunto de Avellaneda. Sin embargo fue Chicago el que tuvo la ocasión más clara en un mano a mano que Mauricio Carrasco desperdició. Igual, el Rojo no se resignó y, a los 44 minutos, apareció el ‘Cebolla‘ Rodríguez, con un cabezazo, para afianzar el sueño copero.