Una gresca dentro del penal de Chimbas ayer por la tarde dejó como saldo sangriento, tres presos heridos. Uno de ellos fue el conocido delincuente, Alejandro "El Botija" Castro, condenado a 32 años de cárcel por robo y violación, quien recibió al menos cuatro puntazos en la reyerta y anoche fue operado en el Hospital Rawson.

La pelea se desató alrededor de las 19 en el interior del pabellón 10, del Sector II, donde están alojados los procesados y condenados por delitos sexuales. No trascendieron las identidades de los otros dos internos agredidos, pero señalaron que no tenía heridas graves, según dijeron unos penitenciarios.

El que sí estaba grave era Alejandro "El Botija" Castro, de 25 años, a quien lo apuñalaron en el pecho, en el abdomen y en otras partes del cuerpo, comentaron anoche en el Hospital Rawson. Tenía comprometida la zona del tórax y el hígado, según los transcendidos al cierre de esta edición.

En el prontuario de Castro figuran más de 30 causas penales y tiene actualmente tres condenas. El último castigo lo tuvo el 8 de marzo pasado, cuando un tribunal lo condenó a 32 años de reclusión por un asalto y violación en un departamento del barrio Roque Saénz Peña, Santa Lucía, el 8 de diciembre de 2008. Aquella vez, entró de madrugada, atacó al dueño de casa, lo ató y le metió un cuchillazo. Después violó dos veces a la esposa, frente a la hija.