Muchas son las variables que pueden darse para la consagración del campeón de Top Race Junior, la categoría telonera que posee una menor cilindrada y menor potencia (motores de 4 cilindros y 2300 cc) que la TRV6. Acá también hay más de un candidato al título. Puede darse el festejo del correntino Humberto Krujoski (actual líder de la Copa América con 83 puntos) hasta una celebración de Julián Falivene o Marcelo Agrelo, sus escoltas con 71 y 67 unidades, respectivamente. Lo concreto es que en San Juan se conocerá el nombre del nuevo monarca de la divisional menor de la Top Race.
Si Krujoski (ganador de las finales en Bahía Blanca y Resistencia), al cabo de las jornadas en El Zonda, consigue acumular 16 unidades, directamente se alzará con la Copa, sin depender de la ubicación de ninguno de sus oponentes.
La cosecha de menor cantidad de unidades obligará al correntino a mirar en qué posición terminan sus adversarios, aunque llegando por delante de ellos en la final ya se asegura el título.
Por su parte, Falivene (vencedor en Salta) deberá apostar a conseguir los 27 puntos en juego y que Krujoski sume 14 o menos para arrebatarle el título. En tanto, Agrelo, quien no pudo imponerse en ninguna final hasta el momento, es quien más complicado tiene el panorama. Deberá sumar el total de puntos y esperar que Krujoski acumule como máximo 10 unidades y que Falivene consiga no más de 22. En esta divisional, la mesa también está servida.
