Lo debió definir en el primer tiempo pero recién lo resolvió en el complemento. El madrugón de ir ganando ya a los 3 minutos de juego, le facilitó las cosas a Atlético Trinidad, que no tuvo piedad de Tiro Federal y con tres tiros se hizo líder de la Zona F, al terminar la primera rueda del Clausura, justificando esta victoria y esa condición de puntero por lo que hizo en su cancha. De arranque, se adueñó del partido y en el primer ataque, lastimó. Carlos Paratore -de buen partido- desbordó por la derecha, metió el centro y Victorio Martiní, en un gran anticipo, venció al arquero Rufini para abrir el camino de la victoria en Trinidad. De ahí en más, todo fue sanjuanino. La pelota pasó por los pies de Hernán Muñoz y de Silvio Molina y el León generó al menos tres opciones netas de gol como para haber resuelto la historia. La tuvo Burgo y su remate se fue besando el ángulo superior izquierdo. Después Martiní en un mano a mano que le ganó Rufini y por último, Paratore definió débil cuando parecía que llegaba el segundo. Tiro hizo lo que pudo y avisó con un par de centros que Paravano y Gaviglio definieron mal.
En la segunda parte, los cordobeses salieron a presionar más arriba y lo terminaron pagando caro porque Trinidad se acomodó con espacios y lo terminó liquidando. A los 24′ Gigena definió cruzado y puso el 2-0. A los 39′, Silvio Molina tuvo la chance de poner el 3-0 pero su remate penal fue atajado por el arquero visitante. Parecía que se terminaban las emociones pero a los 44′ Carlitos Paratore tuvo premio a su labor al colocar el 3-0 parcial y en el descuento, Gaviglio acortó cifras de penal para Tiro.
Trinidad se hizo fuerte en lo suyo que es el dominio de la pelota y a partir de allí, edificó una victoria trascendental que lo puso en la cima de la tabla de posiciones con absoluta justicia. Jugando lo que le gusta a su gente, el León escaló y va por más. Con tres tiros y una gran producción, bajó al líder y ahora mira a todos desde arriba. Es justicia.
