La violencia comienza a dejar sus consecuencias en el fútbol. Es que en la programación de la 10ma fecha del Oficial de fútbol sanjuanino, se determinó que debido a los hechos de violencia que se vienen sucediendo en los últimos días, tres encuentros se disputen solamente con hinchadas locales. El día sábado, el encuentro que protagonizarán en la calle Sargento Cabral, Colón y Desamparados se jugará solo con hinchas ‘merengues’. En tanto, el domingo, Peñarol-Marquesado y Del Bono-9 de Julio, también se disputará solo con parcialidades locales. En tanto, en los demás encuentros que le darán continuidad a la fecha: Alianza-Aberastain (jugarán el sábado), Unión-San Damian, Villa Obrera-San Martín y Atenas-Trinidad (todos el domingo) sí estará permitido el ingreso de público visitante.

Por otra parte, anoche el Tribunal de Penas de la Liga Sanjuanina se reunía para determinar lo que sucederá con el encuentro que disputaban Alianza-Desamparados por la 8va fecha que se suspendió a los 41 del complemento cuando el lechuzo ganaba por 1 a 0, por incidentes entre los planteles, las hinchadas y la Policía. En tanto, anoche en el seno de la Liga, analizaban el informe del árbitro por el otro encuentro inconcluso entre San Martín y Del Bono por la 9na fecha que se suspendió a los 41’ de la primera etapa (igualaban 0 a 0), también por incidentes entre las hinchadas. Lo mismo sucedía con el encuentro entre Picón y Carpintería por la Primera B Local que tampoco pudo disputarse por incidentes en la previa.

La 15ta. fecha de la B comenzará el sábado con los siguientes encuentros: Arbol Verde-López Peláez, Carpintería-Centenario (sólo con público local), Los Pumas-Picón, Punteto-San Lorenzo. El domingo jugarán: Libertad Juvenil-El Globo, Zondina-Juventud Unida y Rivadavia-Defensores.