Sergio Romero, Martín Demichelis y Javier Mascherano están en condiciones de reaparecer y tienen grandes chances de ser titulares en la selección nacional de fútbol que enfrentará el próximo martes a Venezuela. El arquero y el zaguero se recuperaron de sus dificultades físicas, en tanto el volante ya cumplió su fecha de suspensión.
Demichelis, que iba a jugar ante Chile, sufrió el miércoles pasado un fuerte golpe que le provocó un traumatismo de cráneo del que ya está recuperado. “Hoy (por ayer) hicimos un poco de fútbol. Por el golpe no había entrenado al 100 por ciento. Me sentí bien”, dijo Demichelis luego del entrenamiento que hizo el equipo ayer por la mañana en predio de la AFA en Ezeiza.
Cuando fue consultado sobre la victoria ante Chile, el cordobés señaló: “fue un triunfo muy importante, digno de destacar. Ver el partido desde afuera es un sufrimiento pero cuando no te toca estar adentro hay que apoyar al resto de los compañeros”, indicó el defensor.
Mascherano, por su parte, ya cumplió la fecha de suspensión que debía tras la expulsión en la derrota por penales ante Uruguay por los cuartos de final de la Copa América y entraría en lugar de Rodrigo Braña.
Romero, en tanto, ya se encuentra recuperado del esguince de tobillo izquierdo que le impidió jugar ante Chile y entrenó ayer a la par de los arqueros con el preparador Juan José Romero.
Además, como se preveía, el delantero del Chelsea inglés Sergio Agüero fue desafectado para el encuentro ante Venezuela por su lesión muscular en la zona inguinal.
En el entrenamiento matutino los jugadores que fueron titulares hicieron tareas regenerativas, mientras que los que no participaron realizaron una práctica de fútbol con los chicos de la Sub 20 que viajarán mañana rumbo a México, para participar en los Juegos Panamericanos en Guadalajara.
Tras la práctica, los jugadores almorzaron y luego fueron licenciados sólo por la tarde.
