A los 26 minutos de juego, cuando River ya había pasado más de un par de sofocones contra Quilmes, David Trezeguet abrió el marcador al anticiparse en el área a Goñi, para solamente empujar la pelota al arco tras el centro del mellizo Rogelio.
Tras el toque de la pelota se fue corriendo hacia la platea este, siempre mirando hacia la repleta cabecera norte de los hinchas de River, con los Borrachos del tablón incluidos. Se abrazó con su asistidor, volvió a mirar a la gente y lo señaló, para darle la autoría intelectual de la conquista. Mientras volvía a la mitad del campo recibía saludos desde el técnico Almeyda hasta el arquero Chichizola. Siempre con la gente embelesada.
SALE O NO SALE?
Con ese gol, le agregó más suspenso a la formación que decidirá poner de entrada Almeyda contra Huracán, ya que la especulación que salga del once inicial, se planteó tras la derrota de River ante Atlanta y que a San Juan viniera un equipo considerado alternativo.
Y si fue el primero en salir de la cancha, a los 16 minutos del complemento para que ingresara Villalba la expectativa creció más. Trezeguet no salía por bajo rendimiento, aunque tuvo poca participación en el juego porque recibió pocas pelotas. Evidentemente su cambio era para preservarlo físicamente.
Por lo pronto su gol fue un factor muy importante para que River pase de fase y ya esté entre los ocho mejores de la Copa Argentina, que le dará al campeón la clasificación a la próxima Sudamericana.
Cuando ingresaron los equipos, no fue sorpresa que el jugador que se llevara la ovación mayor fuera ese lungo de botines de un blanco absoluto, que ayer vistió la casaca número 7. Y cuando Villalba marcó el segundo gol, quedó evidente que Trezeguet no solamente tiene en el bolsillo a la gente, sino que ya es un referente en el plantel. El ‘Keko’ fue a festejarlo con el franco-argentino.
UN TIPO FELIZ
Tras el partido, Trezeguet reconoció que le están saliendo “muy bien las cosas desde que llegué a River. Estoy muy contento por la clasificación, pero esto recién empieza”.
Repitió, como en la conferencia de prensa de anteayer, que no tiene “ni idea si voy a jugar o no contra Huracán. Pero no tengo inconvenientes si me toca salir. yo vine para aportar mi experiencia y respeto las decisiones del técnico”.
respecto al partido de ayer, afirmó que River mereció ganar: “Demostramos ser superiores”.
Luego de hacer esas declaraciones a la transmisión televisiva, emprendió el camino a vestuarios. Y ahí, como cuando ingresó, marcó el gol y fue reemplazado, una lluvia de aplausos lo envolvió otra vez.
