Trinidad aprovechó, Villa Obrera regaló un tiempo y lo pagó muy caro. Así se podría sintetizar la ajustada victoria de Atlético Trinidad sobre Villa Obrera en el marco de la fecha 11 del Oficial 2015 de la Liga Sanjuanina de Fútbol. El León fue más en la primera parte, ahí sacó su primera ventaja y en el complemento acertó en la definición en una contra y definió el partido. La Villa no fue el mismo de siempre en esa primera parte, se descuidó, le convirtieron y después, reaccionó con todo en el complemento. No le alcanzó pero tuvo todo para empatarlo, inclusive dos tiros en los palos que podrían haber salvado el empate al menos. Pero su reacción fue tardía y Trinidad no se lo perdonó.
La iniciativa inicial fue del León que manejado por Guajardo desde el medio y con Andrés González como socio de tres cuartos de cancha para adelante, metió a Villa Obrera contra su propio arco y lo empezó a complicar. Aunque sin tener la profundidad necesaria para abrir el marcador, Trinidad insistió mucho. Y a los 30’ tendría su premio cuando desbordó por derecha Jorge Morales, metió el centro exacto y González se elevó para clavar el 1-0. Merecido por lo hecho por ambos hasta ahí.
En el complemento, Villa Obrera cambió, arriesgó más y se fue encima. Claro, se desprotegió y la pasó mal pero la respuesta de Avila le sobró para sostener la ilusión de igualar. Creció la Villa y a los 25’ tuvo el empate pero el remate dio en el palo. Era el momento pero no acertó y Trinidad en la contra, se lo definió. Arrancó solo Morales y definió para poner el 2-0 que parecía definitivo. La Villa se sacudió, puso todo y a los 38’ descontó con Reyes pero quería más. Lo presionó y volvió a tener el palo en contra en un cabezazo de Aballay y en el cierre, en un cabezazo defectuoso de Olivares.
