Iba a ser difícil. Por más que Del Bono pusiera una formación alternativa, ganar en la Esquina Colorada no era sencillito y a Trinidad le costó todo lo imaginado empatar 1-1 y salvarse de la Promoción gracias al favor que Atlético Alianza le hizo ganándole a Luján de Cuyo. Porque el León nunca se pudo acomodar de verdad para imponer condiciones y en su mejor momento, cuando sacó la ventaja, le faltó malicia y oficio para sostener un resultado parcial que lo salvaba de todo. Le empataron y sufrió. Sufrió como toda la temporada porque arrancó con las pretensiones de ser protagonista de verdad y terminó otra vez con la soga al cuello. Como para que ya aprendan la lección de una buena vez.
Para bien del fútbol, no hubo nada arreglado como se rumoreó en toda la semana. Del Bono y sus pibes nunca se paró, presionó, metió y complicó. Trinidad, con todos sus titulares, dejó en la cancha lo que tenía y lo que le quedaba.
En el comienzo, Trinidad arrancó para matar y antes de los 8′ tuvo dos chances de gol aunque la de Carlos Tejada fue la más clarita, definiendo desviado por encima de Aráoz. Gigena intentó un par de veces pero Trinidad no tenía gol y la respuesta de Del Bono fue seria cuando el pibe Olivares se animó y metió un zurdazo que era gol pero que Pertile sacó al corner en gran atajada.
En el complemento, Trinidad se la jugó. Defendió con tres y al minuto tuvo una clarísima chance con un remate de Hernán Muñoz que dio en el palo con Aráoz ya vencido. Pero a los 6′, Cristian Villegas se hizo expulsar y Trinidad ya no fue el mismo. Quiso pero no podía y solamente en una pelota detenida encontró lo que tanto buscaba cuando a los 21′, Tello cabeceó al gol un corner desde la izquierda. Poco duró la alegría del León porque a los 24′, Avila armó un jugadón y lo dejó cara a cara con Pertile a Paoloni que definió con gran clase para poner el 1-1 final.
