El seleccionado argentino masculino de vóleibol, con la participación de los sanjuaninos Rodrigo Quiroga (capitán), Alejandro Spajic y Federico Pereyra retomará hoy los entrenamientos, luego de su opaca experiencia en la Liga Mundial, con vistas al Mundial de Italia.

El plantel dirigido por Javier Weber lo componen 16 jugadores que trabajarán en dos turnos para el máximo compromiso de la temporada, que se disputará del 25 de septiembre al 10 de octubre. Y en el que Argentina integra el Grupo D junto a Venezuela, México y Estados Unidos.

El plantel se reunirá hoy en horario matutino en el club Ciudad de Buenos Aires para reiniciar la preparación para la Copa del Mundo, que se jugará entre el 25 de septiembre y el 10 de octubre.

Por la mañana trabajarán sólo en el gimnasio Athleia de la entidad de Belgrano y por la tarde, desde las 16, realizará ejercicios con pelota en el CeNARD (Centro Nacional de Alto Rendimiento Deportivo).

Weber convocó a 16 jugadores y marginó del plantel a algunos nombres fuertes de su ciclo como Gabriel Arroyo, Pablo Meana, Javier Filardi y Guillermo García, este último hizo público su disconformismo con la decisión del entrenador (ver recuadro).

De esos 16 serán descartados dos. La nómina completa es la siguiente: Luciano De Cecco, Nicolás Uriarte y Demián González (armadores). Gustavo Scholtis y Federico Pereyra (opuestos). Alejandro Spajic, Sebastián Solé, Martín Blanco y Pablo Crer (centrales). Rodrigo Quiroga, Lucas Ocampo, Facundo Conte, Mariano Giustiniano y Cristian Poglajen (receptores punta). Alexis González y Franco López (líberos).

En su última competencia, la Liga Mundial, Argentina cayó en sus 14 presentaciones y finalizó en el quinto puesto luego de acceder a la fase final por su condición de país organizador. Justamente su mejor partido lo hizo ante Brasil (luego campeón) con el que perdió 2-3.