En la recta final de la pretemporada que desarrolla San Martín en la ciudad de Tandil, ayer realizó un amistoso contra Santamarina, que milita en el Argentino A. El equipo de Gabriel Perrone se impuso en el choque de los titulares entre ambos equipos por 2-1; mientras que los suplentes también celebraron, aunque 3-1. Cada uno de los miniencuentros duraron 45’.

El Verdinegro volvió a tener un sistema de 3-4-1-2, tal cual paró el DT el pasado domingo en el primer ensayo de fútbol (caída contra Douglas Haig de los titulares por 1-0). Perrone decidió incluir a los dos refuerzos en la formación principal, jugando Santiago Hoyos de stopper por derecha y Damián Ledesma de líbero. El ex Independiente y Racing, junto con el arquero, Luis Ardente, resultaron los puntos destacados de la alineación sanjuanina.

San Martín se puso en ventaja a los 9’ mediante un certero remate de Humberto Osorio, luego de recibir un gran pase en profundidad por parte de Cristian Alvarez. La igualdad para el Aurinegro llegó a los 21’ cuando Arnaldo González ejecutó un tiro libre muy cerrado, que Francisco Alarcón cabeceó el balón contra su propio arco para la igualdad parcial. La victoria del equipo de Concepción llegó a los 37’ cuando Emmanuel Mas realizó un desborde por izquierda, que tras su centro atrás, encontró el despeje infortunado de Juan Pablo Compagnucci para el 2-1.