En el partido de despedida de Rolando Schiavi, Boca logró ayer sobre el final la victoria por 2 a 1 sobre Godoy Cruz en la culminación de la campaña de ambos equipos en el torneo Inicial.

Todo el primer tiempo se consumió con un fútbol totalmente intrascendente. Godoy Cruz dejó la sensación de ser más coherente en su armado ofensivo, con un buen trabajo de Eduardo Ledesma en la mitad de la cancha, pero no tuvo profundidad. Lo más concreto que produjo el equipo mendocino fueron dos remates de Ledesma desde fuera del área. Boca, más allá de algún intento aislado de Leandro Paredes, no elaboró ninguna maniobra en ataque, y su única aproximación de relativo riesgo tuvo lugar en el minuto 22, con un centro de Cristian Erbes desde la derecha que Santiago Silva pifió.

Ya en el complemento, en el minuto 14, ante una pelota bien filtrada por Ledesma de derecha a izquierda, Armando Cooper apareció sin marcas, anticipó a Orión, y puso en ventaja a Godoy Cruz. Cinco minutos duró la diferencia porque a los 19 Fernández colocó un gran pase para Silva, que por cuatros veces no pudo definir, tres de ellas tapadas por Ibáñez y la última salvada por Sigali, pero el último rebote le quedó a Fernández, que llegaba por derecha para empatar el partido.

El buen momento de Boca duró hasta que Erbes gastó sus energías y tuvo que ser reemplazado, con lo cual el desarrollo se volvió anodino y todo indicaba que el marcador ya no iba a moverse. Sin embargo en el segundo minuto de tiempo agregado, Fernández, de buen partido, cruzó un centro de derecha a izquierda, la bajó Caruzzo de cabeza y Blandi que llegaba marcó, sobre la línea y de cabeza, el 2 a 1 definitivo. Para cerrar un torneo lleno de irregularidades de Boca.