El precandidato kirchnerista a la intendencia de Salta, Javier David, ganó ayer la interna de esa fuerza y resultó el candidato más votado en el distrito, aunque el conjunto de sufragios del frente opositor que integran el massista Romero y Alfredo Olmedo (Pro) superaba a los obtenidos por el oficialismo.
Entre los resultados más destacables de la contienda en Capital aparecía la derrota de Guillermo Durand Cornejo, del frente Romero + Olmedo, el precandidato a intendente que respaldó Mauricio Macri. El triunfo de la interna de esa alianza lo obtuvo el postulante que avaló Sergio Massa, Gustavo Sáenz.
David, del Frente Justicialista Renovador para la Victoria, lograba el 57.460 votos, y su competidor, José Vilariño, 16.710. Ambos reunían en conjunto el 29,26 por ciento en la capital provincial. De esta forma, el frente más votado era el opositor Romero + Olmedo, ya que sus dos postulantes, Gustavo Sáenz y Guillermo Durand Cornejo conseguían en conjunto el 44,24 por ciento. La interna de ese frente la ganó Sáenz.
