El seleccionado argentino de rugby, Los Pumas, derrotó ayer a Italia por 30-24, en su primera presentación de la temporada internacional 2016, que contempla además dos encuentros frente al representativo de Francia, el domingo 19 y el sábado 25 de junio en la ciudad de San Miguel de Tucumán.

El encuentro se disputó en el estadio Brigadier López de Colón de Santa Fe, fue controlado por el árbitro sudafricano Stuart Berry y el parcial favoreció a los argentinos por 17 a 16.

El partido tuvo un trámite cerrado y desprolijo, en el que al equipo argentino le costó tomar la iniciativa y el protagonismo, frente a una Italia que jugó de igual a igual hasta el último.

El equipo argentino una vez más mostró fisuras en el scrum y fallas en el line, por lo que le costó controlar el partido y más allá del triunfo quedó en deuda en el nivel de juego.

Los Pumas tuvieron algunas jugadas de riesgo a través de la dupla Nicolás Sánchez – Juan Martín Hernández, que resultaron efectivos y peligrosos, y así llegaron los dos tries marcados por Manuel Montero y Matías Moroni. Por su parte, Sánchez anotó 20 tantos al sumar seis penales y una conversión..

Los Pumas regresarán hoy a Buenos Aires y mañana entrenarán con la mira en el duelo ante Francia, el domingo 19 en Tucumán.