El Merengue hizo lo que tenía que hacer y logró el primer objetivo que se propuso al iniciar el Torneo del Interior: pasar de fase. Colón derrotó ayer a San Isidro 3-1 y sacó el boleto para la próxima fase del certamen, restando una fecha para culminar la primera parte. Lo ganó de principio a fin el local. Siempre plasmó en la cancha cuáles eran su pretensiones. Comenzó manejando el juego Colón y anuló prácticamente a su rival en los primeros 45’. San Isidro perdió a un jugador por expulsión en el primer cuarto de hora y eso se notó mucho. Colón con la rapidez de Pérez y las asociaciones de Agüero y Ruarte dominó en la primera parte. Su rival, sólo atinó a defenderse y no pisó nunca el área de Mingolla.
Aunque el local era más en el campo de juego, pero no podía reflejarlo en el marcador. Hasta que a los 20’, Agüero fabricó una jugada por la izquierda, vio a Ruarte que venía por el otro sector y sin dudarlo la cruzó que el ex San Martín que marcó el primero. Colón no supo aprovechar el nerviosismo de su rival y se fue a los vestuarios ganando sólo por la mínima ventaja.
Apenas pitó el árbitro Fernández en el segundo tiempo, Pérez generó una gran acción individual por la izquierda, encaró, pasó a dos defensores y marcó el segundo para el Merengue. San Isidro mejoró un poco y llegó con algo de peligro. A los 16’, el arquero Mingolla salió lesionado y le dio paso al juvenil Herrera. Pero el pibe tuvo tanta mala suerte que a los pocos minutos quiso salir a despejar tras un corner y la metió adentro de su arco. La calma para el Merengue llegó con otro tanto de Pérez para decretar la clasificación.
