La derrota de San Juan la fecha pasada lo dejó afuera de la lucha por el ascenso en el Campeonato Argentino de rugby. Entonces ayer, por la 3ra fecha de la Zona Ascenso B, la idea era asegurarse la permanencia para la temporada 2016 al recibir a Lagos. Y ese objetivo lo consiguieron los dirigidos por Andrés Baldi que superaron 33-11 al seleccionado que tiene sede en San Martín de Los Andes, incluso sumando punto bonus, en la cancha Anexo de la Universidad en Pocito.
La Azul de esta forma continuará participando en la tercera categoría nacional, aunque todavía le restan dos encuentros en el certamen. El próximo fin de semana deberá visitar a Oeste, mientras que la temporada finalizará de local, contra Sur.
El sistema de juego es todos contra todos entre los cinco seleccionados y solo el primero tendrá la posibilidad de disputar el ascenso contra el peor combinado de la Zona Ascenso A.
San Juan debutó ganandole 28-22 a Chubut y hace una semana cayó, en Montevideo, contra Uruguay por 40-3. En la Celeste juegan varios rugbiers de los que disputaron el reciente Mundial en Inglaterra y es el principal favorito a quedarse con el único cupo para luchar por ascender.
