David Nalbandian y Carlos Berlocq debutaron ayer con éxito en el torneo Masters 1000 de Roma al derrotar al español Albert Ramos y al eslovaco Blaz Kavcic, y acceder así a una nueva ronda del certamen italiano. Por el contrario, Juan Ignacio Chela quedó eliminado tras perder en tres sets ante el checo Radek Stepanek. Hoy será el turno del debut para los tandilenses Juan Martín Del Potro y Juan Mónaco frente al francés Michael Llodrá y Stepanek, respectivamente.
Nalbandian, 42 en el ránking de la ATP, dio cuenta de Ramos (39) por 6-3 y 6-4 en 1h.37m. de juego, y en la siguiente instancia se medirá contra el escocés Andy Murray, número 4 del mundo. Por su parte, el chascomusense Berlocq (38) se impuso cómodamente ante Kavcic, procedente de la qualy y 102 del mundo, con parciales de 6-1 y 6-3 en 1h.37m. de juego, y en la siguiente ronda chocará con el suizo Roger Federer.
En tanto, Chela (37) comenzó bien pero luego cayó ante el experimentado Stepanek (25), seguramente visitante de Argentina en septiembre próximo en la semifinal de Copa Davis, con parciales de 2-6, 6-0 y 6-3, en 1 hora y 54 minutos de juego. Stepanek podría medirse con Juan Mónaco en segunda ronda si el tandilense vence hoy al rumano Adrian Ungur. De todas maneras, Mónaco no será el único argentino en debutar hoy en el Foro itálico, ya que también lo hará su coterráneo Juan Martín del Potro, quien viene de alcanzar las semifinales en Madrid frente al francés Michael Llodrá. También jugarán hoy en dobles el rosarino Eduardo Schwank junto al colombiano Juan Sebastián Cabal frente al checo Frantisek Cermak y el eslovaco Filip Polasek, y la dupla argentina femenina conformada por Gisela Dulko y Paola Suárez ante la sueca Sofia Arvidsson y la eslovaca Jarmila Gajdosova.
