Haber perdido ante Tigre el lunes cortó una racha de seis partidos sin derrota que llegó justo en el mejor momento de San Martín. Una caída tan inesperada como bisagra para lo que viene, ya que puede levantarse y redimirse el lunes próximo ante Lanús y demostrar que el 3-1 en contra ante Tigre ya pasó y no dejó secuelas, o en el peor de los casos haber sentido el cimbronazo y caerse sicológicamente con todo lo que acarrea no haberse llevado nada a San Juan cuando ya estaba acostumbrado a sumar siempre. Y fue allí donde Gastón Caprari, el autor del gol del descuento, fue claro y admitió que no estaban preparados para perder y que ahora el plantel debe corregir errores para seguir como antes porque caerse no está en sus planes y todavía les queda mucho por delante.

-Si bien no se esperaba, ¿estaban preparados para perder luego de mucho tiempo?

-No, la verdad que no. Estábamos confiados en que podíamos ganar y hasta un punto no nos venía mal. Pero esto es largo, recién comienza y hay que seguir laburando como lo hicimos en el torneo pasado y meterle para adelante.

-El tema pasa ahora porque no se vayan a caer.

-No creo que nos caigamos por esta derrota. Ahora tenemos otro partido complicadísimo el lunes que viene en Buenos Aires, para el que trataremos de no cometer los mismos errores en pelota parada ya que así fueron los goles. Tratar de ver eso, entrenarlo mucho y ver también como juega Lanús para poder contrarrestarlo.

-¿Y para volver al San Martín de los 6 partidos sin derrota, con ese orden y solidez, se vuelve sólo ganando?

-Sí, sabemos que la cancha de Lanús es bastante difícil y tal vez un empate nos vendría bien, pero lo que queremos siempre es ganar.

-¿Qué explicación le encontrás a la derrota frente a Tigre?

-Difícil porque no nos gusta para nada perder, habíamos preparado un partido y que al minuto nos hagan el gol la verdad que nos cambió mucho las cosas, pero hay que seguir, corregir errores y mirar para adelante.

-Y encima cuando estuvieron cerca del empate llegó otro gol de Tigre.

-Sí, tuvimos una en el primer tiempo y después la mía en el segundo tiempo cuando le pego y me la ataja el arquero, pero fue un partido en el que al minuto ya tuvimos que cambiar lo planeado y pensar en otra cosa. Se nos hizo muy cuesta arriba con el gol en un partido totalmente complicado para nosotros.

-¿De cuánto sirve el gol que marcaste?

-De nada, porque no sirvió para llevarnos algo a San Juan. Por ahí me da un poco de confianza a la hora de los penales, pero para el equipo no sirvió de nada.

-¿Qué le faltó a San Martín, porque creó en el segundo tiempo, pero no concretó?

-Yo creo que estar más atento a las pelotas paradas y en las marcas porque en lo demás generamos varias situaciones. El tema es que cuando te hacen un gol y luego otro de pelota parada se te complica.

-¿Se lamenta porque se cayó ante un rival directo?

-Sí, porque era un partido importante por el tema del descenso y no lo queríamos perder, pero se dio así y ahora hay que pensar en lo que viene.