Los errores se pagan caro y en su camino a la ilusión de ascender, Atlético de la Juventud Alianza sufrió en carne propia el alto precio de equivocarse demasiado. Más aún si se trata de jugarle a un candidato como Estudiantes de Río Cuarto que mostró chapa y ambiciones al vencer por 3-0 al equipo sanjuanino. que se desdibujó cuando lo golpearon y terminó pasandola mal.

El comienzo del partido encontró a Alianza demasiado nervioso y eso lo llevó a cometer errores que le costaron caro. No se afirmó bien en el arranque y en ese trámite cometió demasiadas infracciones para poder contener a Nico Rodríguez. Y a los 15′, el enganche cordobés mostró su calidad para clavar en el ángulo un tiro libre que dejó sin respuestas a Martín Ríos. Estudiantes de Río Cuarto había sacado ventajas por un comienzo más aplomado. En Alianza, el cachetazo sirvió para despertar y jugando, teniendo la pelota, emparejó el trámite y también las situaciones. Gustavo Pacheco tuvo dos chances, una de tiro libre y otra de media distancia, pero el Lechuzo no facturó. Claro, adelantado en la cancha, arriesgó atrás y casi le cuesta caro cuando Buffali quedó cara a cara con Ríos pero la acertada intervención de Brizuela salvó el segundo cordobés. Alianza entró muy acelerado y eso fue condena. Reaccionó pero no le alcanzó.

En la segunda parte, Alianza fue al frente. A cualquier costo. Adelantó sus líneas y presionó a Estudiantes y se expuso a la contra. Aparecieron espacios para el Celeste y en un error en un córner, a los 9′, duplicó su ventaja cuando Mauro Buffali apareció solito para cabecear al gol. A los 15′, Cámara llegó jugadisimo a cortar a Bottino y la falta fue condena porque por doble amonestación terminó expulsado. Si era duro para Alianza, con 10, se le complicó mucho más. Intentó reacomodarse con los cambios pero nunca pudo equilibrar un partido al que no le encontró la vuelta. A los 32′, apuró Benzi y Pascual tuvo el gol del descuento pero se la sacaron en la línea. Perdonó y no lo perdonaron porque a los 34′, Di Santo liquidó la historia al poner el 3-0 definitivo.