El seleccionado argentino de fútbol Sub 20 cayó ayer 1 a 0 ante Paraguay, luego del debut con goleada sobre Ecuador por 5-2, en la segunda fecha del Grupo A del Sudamericano de la categoría que se disputa en Uruguay y que da plazas para los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016 y el Mundial de Nueva Zelanda.
El único gol del cotejo, jugado en el estadio Alberto Suppici de la ciudad de Colonia del Sacramento, fue convertido por el defensor Iván Cañete, a los 6 minutos del primer tiempo, para el conjunto ‘Guaraní‘, que en la primera jornada le había ganado por 4-2 a Bolivia.
El equipo argentino sufrió un revés debido a su desorden posicional en el campo, que fue estimulado por los constantes cambios que propuso el entrenador Humberto Grondona en la formación tras el gol paraguayo, derivado de una maniobra de pelota detenida, que definió de cabeza Cañete.
Así, el conjunto ‘albiceleste‘ dio un paso atrás en el certamen ya que no pudo superar a un rival que tuvo como premisa principal defenderse.
Argentina volverá a jugar mañana frente a Perú, a las 18.30, y cerrará la fase clasificatoria el jueves 22, frente a Bolivia, a las 19.
Por su parte, el grupo B: Brasil 2 Chile 1 y Uruguay y Colombia 0. Libre, Venezuela.
