Tucumán.- El candidato a Presidente del FpV, Daniel Scioli, realizó su primer acto político fuerte tras las elecciones nacionales del domingo, que lo llevaron al balotaje con Mauricio Macri. El actual gobernador bonaerense asistió a la asunción de Juan Manzur a la gobernación de Tucumán. Lo acompañaron varios gobernadores del PJ, entre ellos José Luis Gioja, quien se mostró muy cerca del presidenciable.

Antes del acto, el candidato presidencial se mostró con el excandidato por la provincia de Buenos Aires y actual jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, en una foto. Minutos después, Scioli fue ovacionado por los gobernadores del justicialismo, en un gesto de apoyo de a la segunda vuelta del próximo 22 de noviembre.

En ese marco, Manzur asumió la gobernación. José Alperovich, hizo el traspaso del simbólico bastón de mando, tras lo cual ambos lloraron, en el escenario del teatro San Martín de esta capital.

En el teatro se encontraban, además de Scioli, su compañero de fórmula, Carlos Zannini, y el Gobernador sanjuanino; los gobernadores Luis Beder Herrera (La Rioja), Gildo Insfrán (Formosa), Sergio Urribarri (Entre Ríos), Lucía Corpacci (Catamarca), Eduardo Fellner (Jujuy) y Jorge Capitanich (Chaco).

También estuvieron presentes Agustín Rossi, Eduardo "Wado" De Pedro y Diego Bossio.