Anote: Del Bono, Atlético Alianza, Desamparados, San Martín. Cuatro equipos que tienen en común un mismo verdugo: Rodrigo Tula. A los cuatro, el arquero de Atlético Unión se dio el gustito de eliminarlos en esas recordadas definiciones de la Copa Argentina. Era su especialidad pero Tula tenía que agrandar su leyenda en el Argentino B y eligió el complicadísimo debut ante Concepción Fútbol Club, en Tucumán, para demostrar que lo suyo y los penales no son casualidad. Es un verdadero especialista porque con una atajada abajo, a la derecha de su arco, sostuvo ese empate sin goles que servirá muchísimo para lo que se viene en el camino de Unión.
¿Su fórmula? El mismo, la cuenta: ‘es mucho de instinto, de suerte pero también de observación. Yo soy de esperar al ejecutante hasta el instante final. Lo espero hasta que veo dónde puede patear y ahí juega también si el que le pega es diestro o zurdo, si es enganche, defensor o delantero y también qué condiciones hay en ese momento del partido. Todo juega y yo trato de que me sirvan. Esa es la idea, pero también está la suerte porque esto es un juego y hoy me siento muy afortunado. Contra Concepción, vi que el ejecutante estaba muy presionado por el ambiente. La gente ya estaba impaciente y lo vi muy tensionado. Pensé que lo iba a asegurar cruzando el remate y así se dio. Esto es parte del fútbol y a mi me gusta esta historia pero no me las creo, se que lo mío es darle seguridad al equipo desde el arco, en todas las acciones de juego, no solo en penales’, contó Rodrigo.
Después, prefirió meterse en lo que se viene para Unión: ‘Esta etapa será muy dura. Todos estamos muy parejos y en nuestro grupo, todos tenemos las mismas chances. Lo bueno para nosotros es que tenemos una serie de 3 partidos como locales que tienen que servir para encaminarnos a la clasificación, Hay que estar más concentrados que nunca y Unión ha recuperado cosas como la dinámica para poder aspirar a pelear por el ascenso. Depende de nosotros y de que todos tiremos para el mismo lado. Vamos a tener que exigirnos al máximo, esperando también que la respuesta de la dirigencia con lo que les corresponde se cumpla. Este plantel quiere pensar solamente en el fútbol, en ganar y en seguir avanzando a esa gran ilusión que tenemos todos. Pero para eso hay que rendirle culto al nombre del club: Unión’.
