El seleccionado argentino Sub 17 de fútbol (en el que juega como suplente el sanjuanino Zacarías Morán) se medirá hoy ante Túnez por los octavos de final del Mundial, que se disputa en Emiratos Árabes, con la intención de avanzar hacia su inédita consagración en la categoría.

El partido se disputará desde las 13 en el estadio Al Rashid de Dubai y será televisado en directo por la cadena Fox Sports.

El ganador de la llave se cruzará en cuartos de final con el vencedor del duelo entre Marruecos (1ro del grupo C) y Costa de Marfil (3ro del grupo B), que se jugará previamente en Fujairah.
El conjunto dirigido por Humberto Grondona llegó a esta instancia tras quedarse con el primer puesto del grupo E con 7 puntos. En el debut empató con Irán (1-1) pero luego hilvanó dos triunfos seguidos ante Austria (3-2) y Canadá (3-0).

Por su parte, el rival, Túnez (medalla de bronce en el Campeonato Africano Sub-17 2013) clasificó como segundo del grupo D con seis unidades producto de triunfos ante Venezuela (2-1) y Rusia (1-0) y una derrota en la última jornada ante Japón, el líder de la zona, por 2-1.

La Selección argentina nunca pudo conseguir un título Mundial Sub 17 y tampoco pudo pasar de la instancia de semifinal.

En la última cita en México 2011 llegó a octavos de final, justo la fase que hoy busca superar.